OBFalta un mes para que empiece la Feria del Libro Córdoba 2016 - Municipalidad de Córdoba : Municipalidad de Córdoba
  • Archivos

    (+)(-)
  • Categorias

    (+)(-)
  • CordobaGovAr

    (+)(-)
  • Fue presentada oficialmente este lunes, en el Cabildo Histórico. Se desarrollará en el Centro de la ciudad, entre 8 y el 26 de septiembre.

    Con más de 300 actividades, desde el 8 de septiembre se concretará la XXXI edición de la Feria del Libro de Córdoba, en el Cabildo Histórico y la Plaza San Martín, entre otros lugares.
    Se llevará a cabo bajo el lema “200 Años de rotas cadenas” por el Bicentenario de la Independencia Argentina. También se tendrá en cuenta la cercanía del Centenario de la Reforma Universitaria, a conmemorarse en 2018.
    Se extenderá hasta el 26 del próximo mes y contará con actividades y stands de exposición y venta con acceso libre y gratuito de lunes a sábado, entre las 11 y las 22; y domingos de 15 a 22.
    Como es tradicional, contará con la organización de la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Sociedad Argentina de Escritores – Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Cámara de Librerías y Afines del Centro de la República.
    La curaduría estará a cargo Nelson Specchia, politólogo, profesor y periodista, quien en 2015 ganó el Premio Internacional de Cuento que otorga la Fundación Max Aub de España.
    La ceremonia de presentación, que tuvo lugar en la planta alta del Cabildo, contó con las presencias de: Felipe Lábaque, viceintendente de la ciudad en representación de Ramón Mestre; Francisco Marchiaro, secretarío de Cultura y Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunal y Desarrollo Estratégico, además de las autoridades de la Sociedad Argentina de Escritores – Córdoba- y de la Cámara de Librerías y Afines del Centro de la República.
    Sobre la Feria, Nelson Specchia destacó el carácter plural que tendrá este año, a la vez que señaló que “el libro excede lo literario y por él pasan diversas sensibilidades”.
    A su turno, Cossar reveló que la Municipalidad trabaja en el diseño de una aplicación para que la Feria del Libro tenga una inserción mayor en el mundo digital y Marchiaro adelantó la presencia del italiano Gianni Vattimo, Osvaldo Bayer, Felipe Pigna, Juan Sasturarin, Víctor Hugo Morales y la presencia de Chile como país invitado.
    A diferencia de años anteriores, se sumarán más mesas y espacios como las que estarán dedicadas a la historia, la música, los deportes, la religión, los derechos humanos, la economía y la cocina, entre otros.

    custom_gallery
    no se encontraron imagenes