OBLa Ciudad - Municipalidad de Córdoba : Municipalidad de Córdoba
  • Contenido

    (+ / -)
  • Ciudad de Córdoba

    La ciudad de Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573, por don Jerónimo Luis de Cabrera, a orillas del Río Suquía. Es la capital de la Provincia de Córdoba y tiene más de 1.300.000 habitantes, cifra que la ubica en el segundo lugar de las ciudades argentinas, detrás de Buenos Aires. Entre ambas ciudades hay 703 kilómetros de distancia, aunque están unidas por frecuentes medios de transporte aéreos y terrestres.
    El Río Suquía atraviesa a la ciudad de Córdoba, histórica y físicamente. Desde la misma fundación, es uno de los recursos naturales más importantes que ha tenido la ciudad.

    La ciudad de Córdoba tiene 576 kilómetros cuadrados de superficie. Es un cuadrado con figurado en las leyes provinciales como departamento Capital, limitando con los departamentos Colón y Santa María. Su distribución urbana tiende a la concentración céntrica aunque lleva un período de descentralización administrativa iniciado en 1994 con la inauguración del primer CPC, el de Argüello (más)

    Córdoba es un destacado centro de actividad educativa, cultural y social. Su Universidad Nacional es la primera en fundarse en Argentina a la vez que cuenta con otras casas de estudios universitarios receptando una buena proporción de la demanda educativa del centro y norte del país. Numerosos estudiantes y profesores extranjeros llegan en busca de perfeccionamiento y posibilidades de investigación.

    La ciudad de Córdoba presenta una agitada vida turística que no se acaba en la belleza natural de sus serranías vecinas, sino que dentro de la misma traza urbana contiene valores que ameritan detenimiento, como su Manzana Jesuítica que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad UNESCO (ver más).

    Su ubicación geográfica, al borde de la pampa húmeda, estratégicamente comunicada con las regiones vecinas y con una arraigada historia fabril, la ciudad mantiene una importante actividad productiva, siendo el sector industrial, de servicios y de la construcción verdaderos motores del quehacer económico. Córdoba se destaca como núcleo automotriz y prometedora fuente de desarrollo informático de software.

    custom_gallery
    no se encontraron imagenes