OBMestre recorrió dos Centros de Salud que reparó la Municipalidad y donde se atienden más de 6.500 familias - Municipalidad de Córdoba : Municipalidad de Córdoba
  • Archivos

    (+)(-)
  • Categorias

    (+)(-)
  • CordobaGovAr

    (+)(-)
  • En los últimos días, la Municipalidad de Córdoba concluyó con las labores de refacción previstas en los Centros de Salud de los barrios Estación Flores y Las Flores.

    Las tareas, que fueron ejecutadas a través de la Dirección de Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Salud, fueron supervisadas este martes por el intendente Ramón Javier Mestre, acompañado por integrantes de su Departamento Ejecutivo.

    En el Centro de Salud Nº 70 de Estación Flores, que se encuentra en calle Estocolmo 3689, se concretó la impermeabilización del techo, pintura en el hall central y en el exterior. Al mismo tiempo, fue recuperado el sistema de luminarias que el dispensario posee dentro y fuera.

    En Estación Flores se atienden más de 2.000 historias clínicas familiares y se brinda cobertura a ese barrio, a Villa Aspacia y Parque Las Rosas, que es un sector que cuenta con dispensario pero tiene a muchos vecinos que fueron reubicados y recibían atención en el espacio municipal y en la actualidad prosiguen solicitándola. Al mismo tiempo, se entregan unas 700 cajas de leche en forma mensual. El Centro municipal cuenta con pediatría, odontología, ginecología, médico clínico, trabajo social, psicología y enfermería, entre otros servicios.

    En tanto, en el Centro de Salud 40 de Las Flores, que se encuentra en Armada Argentina 105, también se impermeabilizó el techo, fueron repuestos los azulejos en el laboratorio y la enfermería. Se practicaron arreglos en bachas, además de pintura interior y exterior. Se produjeron mejoras relacionadas con la albañilería y las instalaciones eléctricas.

    En Las Flores, reciben asistencia más de 4.500 familias de los barrios: Las Flores, Residencial Vélez Sársfield, San Fernando, Iponá, Ampliación Vélez Sársfield, Jardín Hipódromo y otros. Se distribuyen más de 700 cajas de leche por mes y algunos de los servicios ofrecidos son: ginecología, odontología, ecografía, laboratorio y enfermería.

    En ambos Centros de Salud, el titular del Palacio 6 de Julio dialogó con profesionales médicos y vecinos de la zona que esperaban recibir la atención sanitaria.

    Los Centros de Salud de la Municipalidad

    El Municipio brinda, a través de los equipos de salud distribuidos en sus 97 centros de salud, cobertura a más de 700.000 vecinos, registrados a través de sus historias clínicas.

    Estos cordobeses reciben atención por patologías prevalentes en las especialidades básicas, asegurando tratamiento oportuno y adecuado mediante la entrega gratuita de insumos y medicamentos,

    A los centros de salud acuden a control de salud, mediante turnos programados, más de 70.000 niños menores de 6 años, 14.000 adolescentes, más de 5.000 mujeres embarazadas, 10.200 adultos hipertensos, 5000 diabéticos y más de 40.000 personas que se encuentran bajo el programa de salud sexual y procreación responsable.

    Actualmente, 86 centros de salud que brindan atención odontológica integral, 45 centros disponen de servicios diagnósticos de ecografía y laboratorio móvil y en 16 centros se puede acceder a talleres pre parto gratuitos.

    La mayoría atiende de 7 a 14, más de 35 centros tiene atención extendida hasta las 17 y dos centros atienden las 24 horas (Maldonado y Guiñazú).

    custom_gallery
    no se encontraron imagenes