OBSecretaría de Cultura - Municipalidad de Córdoba : Municipalidad de Córdoba
  • Contenido

    (+ / -)
  • Depende de la Municipalidad de Córdoba. Diseña, ejecuta políticas públicas que fomenten el desarrollo cultural de la ciudad de Córdoba.
    Sede: Cabildo
    Microsite: cultura.cordoba.gov.ar

    SECRETARIO: Sr. Francisco Tomás MARCHIARO
    Cabildo de Córdoba. Independencia 35, 1º Piso, Córdoba.
    Tel. Directo: 4342275

    El teatro, la música, la plástica, el cine, las letras… todas las expresiones artísticas tienen su espacio de manifestación dentro de del ámbito municipal. En sus centros culturales y museos, los vecinos de la ciudad encuentran un lugar para disfrutar el arte, para producirlo, para compartirlo o rebatirlo. En el centro de la ciudad, en los barrios, en los espacios públicos, en los escenarios, siempre hay en Córdoba una oportunidad de producir e interpretar nuevos significados.

    En los espacios culturales municipales, grandes y chicos asisten a espectáculos de lo más variados, desde eventos masivos hasta manifestaciones propias del arte marginal. Además se instruyen en talleres, cursos y conferencias de distintas disciplinas artísticas y recreativas. Es sorprendente la cantidad de esferas del conocimiento que tienen su desarrollo en los auditorios municipales.

    La vida del artesanos destaca en la ciudad, habiéndose transformado la zona del Paseo de las Artes un con creciente interés turístico dentro de la ciudad. La Feria de Artesanos de la ciudad de Córdoba destaca dentro de las más grandes y concurridas del país.

    Cabe destacar la fuerte presencia de los elencos municipales dentro de la agenda cultural de la ciudad, con su prestigiosa Orquesta de Cuerdas, el Coro Municipal, el Ensamble de Música Ciudadana son claros exponentes del cultura en la ciudad.

    Merecen mención las riquísimas colecciones de los Museos de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez, de la Industria y el de Artesanías, así como en lo suyo el muy visitado Cineclub Municipal Hugo del Carril y la grandiosa Feria del Libro Córdoba, la más importante del interior del país.

    custom_gallery
    no se encontraron imagenes