OBSecretaría de Salud - Municipalidad de Córdoba : Municipalidad de Córdoba
  • Contenido

    (+ / -)
  • Secretario: Prof. Dr. Gabriel Esteban ACEVEDO                   
    Marcelo T de Alvear 120 Piso 2 Intendencia
    Tel.: 4285640 – Conm. int. 1221 – 1227 Fax: 4285643

    Nuestra gestión en salud  pretende  fortalecer la red de Salud del Municipio de Córdoba y los Programas de Promoción, Prevención y Atención a través de diferentes líneas de acción que permitan ampliar la cobertura de los efectores y la capacidad de respuesta del Sistema para resolver equitativa y eficazmente las necesidades de salud y demandas de atención.

    Este enfoque parte de reconocer la Salud como una capacidad humana básica, un prerrequisito que permite a los integrantes de la población realizar sus proyectos de vida, un elemento indispensable en la construcción de las sociedades democráticas y un derecho humano fundamental.

    Misión: contribuir a la mejora de la salud de los ciudadanos de Córdoba, atendiendo sus necesidades y problemas, y resolviendo efectivamente la demanda de los usuarios de los servicios de salud municipal.

    Visión: Conformar un sistema municipal de salud  integrado en red, que posibilite un acceso más equitativo, que atienda con responsabilidad y sensibilidad las necesidades de todos, en especial los de mayores necesidades.

    El Sistema de Salud Municipal está organizado en 6 zonas sanitarias y brinda servicios a través de una red de servicios en los tres niveles de atención, contando con una planta de recursos humanos que supera los 3000 agentes

    La Secretaria de Salud de la ciudad de Córdoba, se plantean los siguientes objetivos estratégicos:

    • * Optimizar la integración de la Red de Servicios de Salud de la ciudad de Córdoba.
    • * Ampliar la cobertura de programas de promoción, prevención y atención, y la capacidad de resolución de los servicios asistenciales.
    • * Fortalecer el Recurso Humano de Salud.
    • * Promover la Participación ciudadana y la Intersectorialidad.
    • * Mejorar en forma continua la infraestructura y el equipamiento sanitario.
    • * Optimizar la provisión y disponibilidad de insumos y medicamentos para la atención

    Ver localización de Centros de Salud y Hospitales Municipales

     

    custom_gallery
    no se encontraron imagenes