OBSubsecretaría de Recursos Humanos - Municipalidad de Córdoba : Municipalidad de Córdoba
  • Contenido

    (+ / -)
    • Subsecretaria: Sra. Argentina Yris UYUA
      Marcelo T. de Alvear 120 – 5ª piso – Palacio Municipal – Córdoba
      Tel.: Conm. int. 1570
    • Dirección de COORDINACION
      Directora Sra. Maria Claudia LUPONI
      Marcelo T. de Alvear 120 – Planta Baja – Palacio Municipal – Córdoba
      Tel.: Conm. int. 104
    • Dirección de CONTROL DE RECURSOS HUMANOS
      Director. Sr Atilio Fabián GIABARTOLOMEI
      Marcelo T. de Alvear 120 – 5to piso – Palacio Municipal – Córdoba
      Tel.: Conm. int. 1570
    ContactosObjetivos y Func.Búsquedas Internas
    – Dirección de Recursos Humanos: tel. 4285600 int. 1570-1571

    – Instituto de Capacitación Municipal: Silvia Vega.
    tel. 4342277 icmcordoba@gmail.com

    – Escuelas Medias: tel. 4342278
    – Coordinador general del Programa: Sr. Alberto Hernández
    – Coordinadora pedagógica: Prof. Graciela Giraudo

    – Búsquedas Internas: Lic. Virginia Etienot: 4285600 int. 1579

    La Dirección General de Recursos Humanos tiene como objetivos mantener el registro e información sobre los Recursos Humanos de la Administración Publica Municipal, administrar el pago de las remuneraciones y el cumplimiento de las leyes sociales para el personal municipal, además de establecer la representación del Municipio en lo referente a las relaciones contractuales del personal, de acuerdo con las políticas, planes y programas definidos por la Municipalidad, en el marco del Derecho del Trabajo y otras disposiciones legales pertinentes como el Estatuto del personal (Ordenanza 7244/80). Asignaciones Familiares (Ordenanza 10245/00). Remuneraciones del Personal Municipal de la Ciudad de Córdoba (Ordenanza básica 7974/84) y Escalafón del Personal Municipal de la Ciudad de Córdoba (Ordenanza 8023/84), entre otras.

    Funciones
    La Dirección General de Recursos de Recursos Humanos tiene a su cargo las siguientes funciones:

    Proponer las políticas generales de administración de los recursos humanos, teniendo en consideración las normas estatutarias pertinentes y los principios de administración de personal.
    Mantener actualizados la documentación y los registros con todos los antecedentes y la información referida al personal.
    Asesorar oportunamente al personal municipal sobre todas las materias del derecho laboral y otras materias legislativas que lo afecten, manteniendo un archivo actualizado de estas disposiciones legales.
    Ejecutar y tramitar la incorporación, promoción, retiro o destinación del personal, como también lo relativo a licencias, permisos, asignaciones familiares y todo lo relacionado a solicitudes del personal.
    Preparar y actualizar los escalafones del personal, teniendo en consideración las normas estatutarias pertinentes y manteniendo al día los archivos correspondientes.
    Asegurar la operatividad de los trámites administrativos relacionados con licencias médicas, accidentes del trabajo, cargas familiares, asistencia, permisos y vacaciones y otros trámites y/o certificaciones que requiera el personal.
    Controlar la asistencia y los horarios de trabajo, sin perjuicio del control obligatorio que debe realizar cada Dirección.
    Calcular, registrar y pagar las remuneraciones del personal.
    Velar porque el personal pueda hacer efectivos sus derechos estatutarios debiendo, al efecto, informar oportunamente acerca de los mismos a los funcionarios municipales.

    El objetivo principal de Búsquedas Internas es prever la demanda a futuro de personal y reordenar los agentes Municipales de acuerdo a su capacitación, especialidad y conocimientos adquiridos, adecuando perfiles y tareas.
    Como su nombre lo indica, una búsqueda se cubre con el personal “interno” ya contratado por la Municipalidad de Cordoba.

    Atendiendo a la demanda de personal a futuro, una búsqueda interna puede se solicitada por:

    – El Secretario o Director
    – El encargado de personal con el respectivo aval del Director de su área o por
    – Un agente que requiere su reemplazo con el respectivo aval de su Director.

    Los pasos a seguir para solicitar una búsqueda interna, son los siguientes:

    1. Comunicación con el área de búsquedas internas, (1570) entrevista para definir perfil y tareas.
    2. Envío de Memo de la Direccion receptora, con la solicitud.
    3. Con la recepción de memo, el área de Búsquedas internas, especifica el perfil, redacta y publica la búsqueda en el CIM
    4. Entrevista de postulantes internos, selección y envío de los más idóneos a la Direccion solicitante, para entrevista con el responsable del área.
    5. Confección de paso transitorio del agente seleccionado.

    Para Búsquedas Internas, por favor, enviar un mail a vetienot@cordoba.gov.ar o comunicarse al int. 1572.

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